El Edificio Miller del Parque Santa Catalina acoge este fin de semana una nueva edición de ´Un Día de Perros 3´ un evento que pretende fomentar la convivencia perros - ciudad. Las jornadas acogerán entre el sábado y el dominfo unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

El macroevento acogerá a su vez varias actividades relacionadas con el conocimiento y el cuidado del perro para conocer cómo educar a la mascota, los beneficios que aporta su compañía, los tratamientos higiénicos que debe recibir, la problemática del abandono y la venta ilegal de animales de compañía y el servicio que pueden aportar a la sociedad.

La capital grancanaria se convertirá además en un escaparate de las novedades en el ámbito veterinario, adiestramiento, seguridad vial, intervención asistida, seguridad ciudadana, deportes y juegos para propiciar un mejor conocimiento de las mascotas y su bienestar.

'Carrera Canicross'

El evento ha organizado la 'Carrera Canicross un Día de Perros'. Tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, a las 10.30 horas entre El Confital y el Parque Santa Catalina. Tendrá un recorrido de 4,2 kilómetros y partirá desde El Confital para continuar por las calles Rodrigo Manrique, Hermanos Jorge Marrero, Prudencio Morales, Faro, Ferreras, Albareda, Tenerife, Eduardo Benot y Parque Santa Catalina.

Exibiciones

´Un Día de Perros 3´ contará además con diferentes exhibiciones de perros de seguridad, rescate y salvamento con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la labor de servicio público que realizan estas mascotas adiestradas.La muestra, en la que participarán 20 perros de diferentes razas caninas como pastores belgas, pastores alemanes y labradores, entre otros, consistirá en ejercicios físicos, de localización de explosivos y estupefacientes; así como simulaciones de rescate de personas.

Las exhibiciones se llevarán a cabo el sábado 30 de noviembre a partir de las 13.00 horas y el domingo 1 de diciembre a partir de las 12. 30 horas, en el exterior de la trasera del Edificio Miller, junto a la Plaza de Canarias, con la participación de la Unidad Canina de La Policía Local; la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía; la Unidad Canina del Ejército del Aire; la Unidad Sinológica de la Guardia Civil; la Unidad Sinológica del Ejército de Tierra y el Grupo del Perro de Salvamento de Canarias.

En la carrera podrán participar los propietarios de perros y sus mascotas, siempre que cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales. La inscripción para la carrera se puede realizar a través del correo electrónico canlaspalmas@gmail.com, aportando los datos del propietario y el animal, o en el stand de inscripciones de las jornadas caninas, ubicado en el Edificio Miller, sede del encuentro, desde el sábado, 30 de noviembre.