El municipio grancanario de Valsequillo acoge este fin de semana los actos principales de la fiesta del 'Almendrero en Flor 2014'. El pueblo espera la visita de miles de personas que disfrutarán de los distintos actos organizados en los que no faltarán mercadillos agrícolas, degustaciones, ruta del 'Pisco y la Tapa'... todo amenizado por grupos de música popular, a destacar la actuación del 'Rancho de Ánimas' por las calles del municipio.

Además, los festejos incluyen la ya tradicional exposición de animales autóctonos así como una muestra de teatro costumbrista, bola canaria entre las actividades a destacar.

"El casco reúne a la inmensa mayoría de los visitantes, pero la participación de los vecinos en La Barrera, Las Vegas y Tenteniguada hace que sea una fiesta de todo el municipio concentrada en dos días. El sábado en Tenteniguada por la fiesta del turista y los bailes de taifas, la exposición de muchos artesanos y el cochino asado; La Barrera con su mercadillo agrícola y ganadero, y Las Vegas con la trilla. Todo está en la misma carretera", aseguró a La Provincia el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Los festejos incluyen una serie de actos dirigidos al turista, con la organización del "Día del Turista", donde este será el principal protagonista y donde se pretende dar a conocer la fiesta. "Con estos actos perseguimos obtener la calificación de Fiesta de Interés Turístico para la Fiesta del Almendrero en Flor de Valsequillo", aseguran desde el Ayuntamiento.

"Queremos que se convierta el almendro en flor en una fiesta de interés turístico. Por eso ya hemos retomado la idea de Tejeda a ver si el año que viene el Gobierno de Canarias nos declaran las fiestas de interés turístico regional. Estamos hablando de más de 10.000 personas que suben este fin de semana al municipio", señala Atta.