El I Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos Culturinnova se convierte en una ventana al mundo con la celebración del XI Encuentro Intercultural que tendrá lugar este sábado 11 de octubre en el entorno del Parque de Santa Catalina. Más de 40 carpas de países de todo el planeta estarán representados a través de sus costumbres culturales, la música la danza, la gastronomía y la artesanía.

Este XI Encuentro Intercultural organizado por la Asociación El Patio de las Culturas se desarrollará durante más de doce horas (de 11:00 a 23:00 h.), un punto de encuentro donde los más de treinta colectivos participantes llenarán de colorido y fusión cultural el Parque de Santa Catalina.

Culturinnova, se celebra del 10 al 12 de octubre en la capital grancanaria, convierte el Edificio Miller y el Parque Santa Catalina en el foco cultural de la región, uniendo en un mismo espacio a instituciones, empresas y gestores culturales, músicos y multitud de artistas de las islas. Música, danza, circo, presentaciones de libros y proyectos culturales acompañarán durante tres días a los stands de empresas de producción públicas y privadas del sector cultural canario.

Decenas de empresas y autónomos dedicados a la cultura, los eventos y los espectáculos siguen organizando actividades en Canarias y, mientras unas organizaciones desaparecen, surgen nuevas iniciativas que llenan los vacíos dejados. Culturinnova tiene como objetivos poner en contacto a los técnicos, gestores culturales y productores con las empresas que ofrecen servicios y soluciones profesionales concretas, y dar a conocer al público en general actividades que se realizan en los locales, calles y plazas de Canarias.

Actividades paralelas

Además, en el marco de Culturinnova los visitantes podrán disfrutar también de las actividades del proyecto Invasión Circense, organizado por la Asociación Cultural 'Mojo de Caña', que ofrecerá espectáculos para todos los públicos durante los tres días.

Culturinnova acogerá también la presentación del libro 'Espectáculos Audiovisuales. Guía Técnica de Producciones Exteriores' de Daniel Martín Díaz, y de los proyectos 'A pie de risco' -una iniciativa de la Fundación Farrah que pretende mejorar las condiciones sociales y culturales del barrio de San Nicolás-.

Para poner el broche musical la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ofrecerá el domingo por la mañana dos conciertos de los grupos de la Academia OFGC: el cuarteto Bernardino Valle y el cuarteto Camille Saint-Saëns, y José Brito,director de la iniciativa Barrios Orquestados, presentará el proyecto a través de una mesa redonda, una actuación musical y la proyección de un vídeo, donde se darán a conocer las claves de esta última acción que ha traspasado ya las fronteras del Archipiélago Canario.