La II edición del Monopol Music Festival celebra hoy lunes la segunda jornada de proyecciones en los Multicines Monopol con una parrilla de tres títulos de distinto concepto y estilos, que invita al espectador a sumergirse en la escena metal, en la escudería del indie español y en los ritmos de Marruecos como herramienta contra las injusticias sociales.

Trances (1981), de Ahmed El Maannouni, es el primero de los títulos que se proyecta a las 20.00 horas. La cinta es un mosaico de la banda Nass El Ghiwane, formación marroquí que nació en 1971 y que se convirtió en un símbolo para la juventud del país. Entrevistas y conciertos se suceden en esta producción francesa.

Limbo Starr: Diez, la cuenta atrás, es la segunda parada a las 20.30 horas, tambíén en los Monopol. Una pieza de 2010 dirigida por Diego Olmo que glosa la historia del sello Limbo Starr en sus primeros diez años de actividad y los artistas de su catálogo como Nacho Vegas o Tachenko.

La jornada concluye con As the Palaces Burn (2014), de Don Argott, a las 21.30 horas. Protagonizada por la banda de metal Lamb of God, la gira mundial de 2012, y el proceso judicial fruto de la muerte de un espectador en la República Checa. Multicines Monopol. Hoy, 20.00, 20.30 y 21.30 h.