18 de marzo de 2015
18.03.2015

Tensamba une a Chico Pinheiro y ST Fusion en el mismo escenario

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas acoge este jueves un espectáculo en el que se fusionará el jazz con la música brasileña

18.03.2015 | 15:58

El guitarrista brasileño Chico Pinheiro y la formación de jazz ST Fusión recalan en la noche del jueves en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el que será el primero de tres conciertos que ofrecerán este fin de semana en Canarias y que también les llevarán a La Palma y Tenerife. La cita, que se encuadra dentro de la XII edición del festival Tensamba, ha sido programada para las 20.30 horas.

Pinheiro es considerado uno de los artistas más expresivos de la música brasileña contemporánea, el guitarrista, compositor y arreglista Chico Pinheiro nació en São Paulo. A sus 36 años ya ha grabado y actuado con artistas de la talla de Ed Motta, Lenine, Maria Rita, Brad Melhdau, Joyce, Rosa Passos, Jõao Donato, Chico Cesar, Esperanza Spalding... En este concierto interpretarán algunos clásicos de la música brasileña con arreglos muy originales, además de temas de ST Fusion y temas propios también de Chico Pinheiro.

Pinheiro, autodidacta, comenzó a tocar la guitarra con 7 años y empezó a actuar profesionalmente a los 15 años. Posteriormente estudió en la Berkley College of Music de Boston, Chico es hoy reconocido como instrumentista excepcional y compositor único, con mucha originalidad y madurez, ya ha sido reconocido por Edu Lobo, Moacir Santos, Brad Melhdau y Cesar Camargo Mariano como una de las nuevas referencias y un nuevo sonido para la música brasileña. Ha grabado cuatro discos hasta la fecha, Meia Noite Meio Dia (Sony), Chico Pinheiro (Biscoito fino), Nova (Buruti) y There´s a Storm Inside (Buruti).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine