La capital grancanaria acoge este domingo una nueva jornada de 'Japan Weekend', un festival dedicado a la cultura japonesa, su gastronomía, manga,anime... El festival se desarrollará en la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, este domingo entre las 10.00 y las 20.00 horas en la zona bautizada como 'Matsuri Zone'. Además, el evento se desarrollará a su vez en el Paper Club bautizado como Otaku Zone.

El acceso a la Matsuri Zone es gratuito y aquí podrán encontrar toda la gastronomía japonesa, talleres, tiendas y folclore tradicional del país nipón. La entrada para la Otaku Zone tiene un precio de cinco euros y se venderán en la taquilla situada en la entrada del Paper Club.

Gastronomía

En el Matsuri Zone (Alameda de Colón), podrán disfrutar de la gastronomía típica en los festivales tradicionales de Japón. Los platos serán cocinados en la misma Alameda por la comunidad japonesa de la isla. Además, AMAKI sushi ofrecerá su delicioso sushi fresco.

En la zona gastronómica del festival pordrán encontrar: okonomiyaki (tortilla japonesa), takoyak (albóndigas de pulpo),yakisoba (fideos soba fritos, con salsa y verduras), kareraisu (arroz con curry), yakitori (pinchitos de pollo con salsa de soja), piña asada con salsa de soja, batata asada (típica en Japón en la temporada de invierno), sushi, chips de alga nori, algas nori crujientes y ensalada de algas.

El festival también dedica un espacio a la repostería japonesa y en él podrán degustar de los siguientes dulces: dorayaki (tradicional pastelito japonés de masa dulce y relleno de anko o pasta de soja roja dulce), mochi (pastelito de pasta de arroz glutinoso), nerikiri (dulce original japonés cuya base es una pasta de judías blancas y azúcar) y kakigori (especie de helado o sorbete de hielo triturado al que se le añaden diferentes siropes y salsas al gusto).

Tiendas

En la Matsuri Zone, la zona gastronómica y tradicional, podrán encontrar diferentes stands de tiendas y artesanos de la isla, todos ellos relacionados tanto con la cultura japonesa como la cultura popular: Camisetas, manga, merchandising, libros de cocina japonesa, artesanía y mucho más.

Talleres

El festival 'Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria' acogerá a su vez distintos talleres entre los que se encuentra el shodo (taller de caligrafía japonesa para principiantes), origami (tradicionales figuras de papel), yukata (taller de esta vestimenta típica japonesa) y Hama Beads (taller para jóvenes y niños de las famosas cuentas de plástico con las que formar figuras de aspecto pixelado de diferentes personajes y objetos relacionados con el manga el anime y los videojuegos).

Además, encontrarán un puesto de tiro al blanco (tradicional en los Matsuris Japoneses), otro de pesca de juguetes (muy popular en los festivales al aire libre) taiko wii (juego electrónico para seguir el ritmo de los tradicionales tambores japoneses).

En la página web del festival podrán encontrar más información.

Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria 2015 from Escuela Complementaria Japonesa on Vimeo.