Numerosos devotos acuden este domingo 29 de marzo a la tradicional procesión de la Burrita, que se celebra el Domingo de Ramos, y que da comienzo a los actos religiosos de Semana Santa. Este mismo día, el barrio de Vegueta acogerá en la parroquía de Santo Domingo a partir de las 19.00 horas la procesión del Cristo de La Salud y la Esperanza.

La Burrita partirá del parque San Telmo de la capital grancanaria a las 10.00 horas momento en el que la talla de 'El señor en La Burrita', originaria de 1897, saldrá de la ermita acompañada por miles de fieles. Esta procesión es un acontecimiento festivo, por el fondo de la liturgia -la entrada de Jesús en Jerusalén- y por el numeroso público familiar que se da cita en el entorno de la Calle Mayor de Triana. Los niños, olivo o palma en mano, o bien a hombros de los progenitores, definen el ambiente matutino previo a la homilía.

A partir de las 19.00 horas de este domingo también tendrá lugar la Procesión del Cristo de la Salud y la Esperanza de Vegueta. Las imágenes de la Virgen de La Esperanza de Vegueta (1892) y Nuestro Padre Jesús de La Salud (1985), saldrán de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la mano de la Cofradía Nazarenos de Vegueta.

La próxima cita de Semana Santa es el Miércoles Santo con la salida de Los Dolores de Triana, a las siete de la tarde de la ermita de San Telmo, y el popular Santo Encuentro de Cristo, cuyas imágenes saldrán de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 20.30 horas, para confluir en la plaza de Santa Ana. Una de las procesiones más bellas de la Pascua canaria.