El International Bach Festival tiene en el Auditorio Alfredo Krais hoy la segunda de sus citas, la denominada Bach íntimo, que hace hincapié en la faceta de música de cámara del compositor alemán, en la que también estableció unos estándares de calidad musical y técnicos sin precedentes. El concierto de hoy cuenta con algunas de sus composiciones más famosas para solistas y grupos.

El quinteto de intérpretes, miembros de la IBF Orchestra, está integrado por Myrthe Helder ( violín), Kersten McCall (flauta), Aisling Casey (oboe) Johan van Iersel (violonchelo) y Patricia (Robaina continuo).

El programa, que tiene una duración de 60 minutos sin descanso incluye el Trío sonata para violín, flauta y chelo en sol menor, BWV 584, la Sonata nº 2 para violín y clave en La mayor, BWV 1015, la Suite para violonchelo solo en Do mayor, BWV 1009 y elTrío sonata para flauta, oboe y violonchelo en Sol mayor, BWV 1038

Kersten McCall comenzó flauta a la edad de nueve. Estudió en el Schaffhausen Conservatory en Basilea y en la Hochschule für Musik de Karlsruhe. Fue nombrada flautista principal de la Royal Concertgebouw Orchestra en 2005.

Aisling Casey es Oboe Principal de la Netherlands Radio Philharmonic Orchestra. Ganadora del primer premio en la Isle of Wight International Oboe Competition, ha realizado numerosos conciertos y recitales en toda Europa.

Patricia Robaina comenzó sus estudios a los 6 años en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la especialidad de violín. Más tarde, inicia sus estudios de clave, obteniendo el Título Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente, continúa sus estudios en el Real Las Palmas de GC Auditorio Alfredo Kraus.