Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Leticia Moreno cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su carisma natural, virtuosismo y su profunda fuerza interpretativa.

Hoy, a las 20.30 horas, la joven española ofrecerá un concierto en el Paraninfo de la ULPGC, dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, junto al Lauma Skride, al piano.

Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, Moreno ha actuado con directores como Z. Mehta, Y. Temirkanov, K. Penderecki, V. Spivakov, M. Vengerov, I. Bolton, J. Axelrod, J. Nelson, W. Weller, P. Steinberg, G. Herbig, E. Oue, J. Pons, V. P. Pérez, J. López Cobos, P. Halffter, C. Vásquez, A. Orozco-Estrada y J. Mena.

Además, ha trabajado con las principales orquestas, como Wiener Symphoniker, Mozarteum Orchester Salzburg, St. Petersburg Philharmonic, Russian National Philhamonic, Maggio Musicale Fiorentino, Sinfonía Varsovia, la Orquesta Sinfónica de Besançon, Essener Philharmoniker, la Orquesta Sinfónica de Taipei, Orquesta Simón Bolívar y las principales orquestas españolas.

El programa de esta noche del concierto del Paraninfo de la ULPGC incluye a W.A. Mozart, con la Sonata K. 454, a D. Shostakovich , con Preludios op. 34, a G. Tartini, con la sonata El trino del diablo, y a M. Ravel, con Tzigane.

Junto a ella, actuará la pianista Lauma Skride (Letonia), que recibió el Anillo Beethoven en 2008 y ha sido aclamada por sus interpretaciones del repertorio romántico germano. En las últimas temporadas, ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Filarmónica de Dresde o la Filarmónica de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Paraninfo de la ULPGC