La Asociación de Cine Vértigo ha abierto el plazo de presentación de guiones para participar en el Concurso Ibértigo 2015. El certamen supone el inicio de la 13ª edición de la Muestra de cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el próximo mes de octubre.

El certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, nació con un doble objetivo: la elección de un guión de cortometraje entre todos los presentados con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, y la elección del mejor guión canario, iniciativa que surge con el fin de potenciar la participación desde las Islas.

Por eso habrá dos galardones: el Premio al Mejor Guión, con una dotación económica de 300 euros brutos al que podrán optar todos los guiones presentados, independientemente del lugar de procedencia de su autor o autora; y el Premio al Mejor Guión Canario, al que no podrá acceder el guión que haya sido galardonado con el premio mencionado anteriormente. Su autora o autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias y estará dotado con 300 ? brutos.

Los guiones serán originales en lengua castellana. Constarán de un máximo de 10 páginas, sin anotaciones técnicas, e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de una página. El tema es libre, pero deberán desarrollarse en las Islas Canarias. Los guiones que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.