La zona del Soco Negro en la playa de Arinaga se convierte un año más en escenario del Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto, que vivió ayer su primer jornada y culmina esta noche con una doble velada musical de la mano de dos apuestas locales. A las 21.00 horas arranca la actuación de Pedro Manuel Afonso, que presenta su disco Barbecho, y lo sucede la banda grancanaria La Manzana de Newton. Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Una Mar de Encanto es un proyecto cultural elaborado para la fusión de los valores de la cultura y, de manera especial, para la confluencia de distintas manifestaciones artísticas, en el enclave natural de la playa de Arinaga.

En primer lugar, Pedro Manuel Afonso presenta el disco Barbecho, con cuyas canciones invita al público "a la infinita cosecha de quien la tierra barbecha para llenarla de vida. La semilla apetecida en nuestros adentros planta y como sembrando canta, la tierra, tras el barbecho, raíces abre en su pecho y flores en su garganta". Una banda sonora íntima de isas, folías, malagueñas, aires de lima, sorondongos o vivos.

A continuación, en torno a las 22.30 horas toma el escenario la banda La manzana de Newton. Se trata de un proyecto musical que comienza en diciembre de 2010 con el lanzamiento de l single Dinero. Ahora, La Manzana de Newton presenta un disco titulado Teorías con canciones ligeras, directas y pegadizas como Los chinos son la solución, Dinero y La tierra llora, entre otras muchas. Playa de Arinaga, 21.00 h. Soco Negro. Villa de Agüimes.