La fiestas en honor al Sagrado Corazón de María, en La Caleta (Famara) finalizan hoy con el día grande en honor al Sagrado Corazón de María, patrona de esa localidad del municipio de Teguise. No obstante, en la noche del pasado viernes, Famara eligió a sus guapas oficiales entre las doce candidatas que se presentaron al certamen.

La joven Evelyn Díaz es la nueva Reina de las Fiestas, mientras que Melania Hernández y Carmen Marina Cabrera resultaron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente.

Sin embargo, la noche repartió más títulos, el de Carolina Morales como Miss Elegancia y Silvia Calderín como Miss Simpatía y Miss Fotogenia.

La primera de las noches multitudinarias, la del pasado viernes, se celebró "sin incidentes", según el concejal de Policía Local, Miguel Ángel Jiménez.

Los residentes y visitantes de La Caleta aún pueden disfrutar este domingo de la última jornada de los festejos. La primera cita es en la ermita con la misa (12.30) y posterior procesión terrestre acompañada de la banda municipal, y marítima. Un año más tendrá lugar el hermanamiento con vecinos de la isla de La Graciosa.

La verbena del agua (14.30) promete refrescar el ambiente en el muelle con el Cuarteto Doramas y la colaboración de Transportes Melo.

Por otro lado, en la denominada Zona Alternativa (entre las calles Erizo, Jamo y San Borondón), entre las 14.00 y 19.00 horas, hay fiesta de día familiar con barbacoa popular, juegos infantiles, hinchables, zumba fitness y espuma y agua. La música correrá a cargo de los dj's residentes Juan Hernández, Ruymán González y Jony D. y los sevillanos Álvaro Guerra y Javier Torres, que también animaron anoche el ambiente. La Caleta. Desde 12.30h. Iglesia, explanada del muelle y zona alternativa.