El artista grancanario Raúl Artiles, junto al director del CAAM, Omar-Pascual Castillo, serán los protagonistas de la nueva edición del seminario Mirar, ver y descifrar. Artistas y curadores en diálogo, que se celebra esta tarde, a las 19.00 horas, como actividad previa a la inauguración de la exposición Agujero Negro del artista grancanario, mañana, a las 20.30 horas, en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad.

La cita cultural será una ocasión especial para conocer, en calidad de primicia, la obra de esta artista grancanario, afincado desde hace un año en Munich, cuya exposición Agujero negro. Esta muestra se articula en torno a una selección de trabajos producidos por el artista a lo largo de este año de forma expresa para esta muestra. Son, en concreto, una veintena de obras de dibujo, en carbón sobre papel, y una espectacular intervención site specific creada en una de las paredes del espacio museístico. Por su parte, el seminario, que se celebra en la sala polivalente del CAAM con entrada libre y gratuita, tendrá en esta ocasión formato de mesa redonda entre artista y comisario.

Nacido en 1985 en Las Palmas de Gran Canaria y residente desde hace un año en Múnich (Alemania), Raúl Artiles es uno de los jóvenes talentos del arte en Canarias. Comenzó su carrera artística en el ámbito de la pintura, si bien en los últimos años se expresa básicamente a través del dibujo, una disciplina en la que sobresale no solo por su calidad técnica sino por la solidez de sus propuestas estéticas. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 h. Centro Atlántico de Arte Moderno.