El músico y compositor Víctor Lemes grabará en directo su nuevo trabajo discográfico, Está feo que yo lo diga, a las 20.30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca).

Está feo que yo lo diga contará, entre otras voces, con el apoyo en postproducción de Kiko Veneno, sin que ello reste ni un ápice de la frescura de un directo de estas características, como se puso de manifiesto en Caja Negra, el segundo trabajo del cantautor grancanario.

Lemes inició su carrera musical hace ya 15 años por culpa de un accidente que le mantuvo inmovilizado durante meses y le dio tiempo para pensar en cómo sería un futuro vinculado con el mundo de la música. Se inició ahí una trayectoria creativa que se ha caracterizado por abordar temas que muchos consideran como políticamente incorrectos, pero básicamente porque no todo el mundo se atreve a abordarlos, según defiende el artista.

La decisión de Lemes de repetir la experiencia de grabar un concierto en directo y llevarlo a posproducción lo menos posible, sólo para incorporar algunas voces de músicos, le permite que sus discos "suenen lo más fidedignos posible a sus directos y que en ellos se queden registradas las reacciones, interacciones y risas del público asistente", aclara el músico grancanario.

Lemes señala que "por etimología los cantautores somos cualquier persona que escriba y componga, lo que pasa es que esa etiqueta siempre ha estado vinculada al cantante triste que se sienta en un taburete con una guitarra y canta sus desamores". Las Palmas de GC, 20.30 h. Cicca.