La Kamerata Stradivarius ofrecerá hoy lunes, a las 20.30 horas, en el teatro Pérez Galdós, el concierto Un viaje por los clásicos en el que interpretará un programa formado por dos partes. La primera comprende las piezas Concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn; Après un rêve, de Gabriel Fauré, y el Caprice nº 24 de Niccolò Paganini.

La segunda incluye Invierno Porteño de Astor Piazzolla; Prealudium & Allegro de Gaetano Pugnani-Fritz Kreisler, y Scherzo Fantastique, Op. 25 de Antonio Bazzini.

La Kamerata Stradivarius se fundó en el año 2010 como formación flexible, sin director, y rápidamente se ha labrado un eminente lugar entre las principales orquestas de cámara europeas. El conjunto está formado por excelentes músicos que actúan en festivales y conciertos tanto en territorio holandés como a nivel internacional de forma habitual.

Bajo la dirección artística del virtuoso violinista Razvan Stoica la orquesta se caracteriza por una cultura sonora sutil y absolutamente homogénea, frescura y un estilo excepcional en todo su repertorio. Con su original enfoque musical y su indudable alto nivel, los músicos de la Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarlos al apasionante mundo de la música clásica.

El repertorio de la Kamerata Stradivarius abarca desde el barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica. Razvan Stoica, concertino y director artístico, toca un violín Antonio Stradivarius de 1729 prestado por un donante anónimo de Salzburgo y un arco de violín Max Moller Ámsterdam, cortesía de los fondos culturales de Montferland. Las Palmas de Gran Canaria, hoy a las 20.30 horas. Teatro Pérez Galdós, Plaza Stagno s / n.