Cientos de personas acudirán este sábado a la Plaza del Pilar del barrio capitalino de Guanarteme para disfrutar de la Gala de Elección del Drag Queen 2015. Se trata de uno de los actos principales enmarcados en el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar.

En la pasada edición, fue Rayko Santana el gran ganador de la noche en El Pilar, el mismo que obtuvo la corona de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2014. Así, todo apunta a que esta gala será una de las más divertidas dentro del programa de festejos.

Guanarteme se va de romería

Tras la noche de las plataformas, este domingo tomarán el barrio capitalino cientos de romeros para la tradicional ofrenda a Nuestra Señora del Pilar. Comenzará sobre las 17:00 horas en la calle Pavía a la altura del Colegio Fernando Guanarteme. La organización ruega a los participantes que vengan ataviados con indumentaria canaria y a los vecinos que participen engalanando calles y ventanas, y celebrando asaderos populares por las calles.

La noche del domingo continuará con la salida nocturna de los papagüevos hasta la Playa de las Canteras. El programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar se clausurará este lunes con el concierto de la cantante grancanaria Fabiola Trujillo, un espectáculo homenaje a Rocío Durcal y Rocío Jurado.