El barrio de El Pilar de Las Palmas de Gran Canaria contnúa disfrutanto de las fiestas en honor a su patrona. A eso de las 13:00 horas, comienza la Gran Verbena del Solajero con la fiesta de la espuma, en la plaza del Pilar.

Ya sobre las 17:00 horas comenzará la Gran Romería y ofrenda a Nuestra Señora del Pilar. La salida será desde la calle Pavía a la altura del Colegio Fernando Guanarteme. La organización ruega a los participantes que vengan ataviados con indumentaria canaria y a los vecinos que participen engalanando calles y ventanas, y celebrando asaderos populares por las calles.

Por la noñe, a las 22:30 horas, en la plaza del Pilar, actuación de la parranda de Guanarteme. Una vez acabado el concierto, a las 23:30 horas, salida nocturna de los papagüevos, que invitaran a los vecinos a acercarse a la playa de las Canteras para disfrutar de los fuegos artificiales. El recorrido es el siguiente: Plaza del Pilar, Simancas, Covadonga, Auditorio, Pavia, Castillejos, Cayetana Manrique Simancas y Plaza del Pilar.

A las 00:00, como ya han avisado los papagüevos, fuegos artificiales en honor a Nuestra Señora del Pilar, a la altura de la estatua de Alfredo Kraus de la playa de Las Canteras.

No será ese el fin de fiesta porque después de los fuegos, en la plaza del Pilar, actuación de Peter´S Garage.