La 23a temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria representa Me llaman la presumida esta noche, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás, con música de Francisco Alonso y la partipación del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Se trata del segundo título que presenta la asociación Amigos Canarios de la Zarzuela este mes.

Después de la zarzuela La Montería el pasado mes de mayo, llega a Canarias por primera vez este sainete lírico en tres actos, con música de Francisco Alonso, estrenada en Madrid en 1935. La acción de Me llaman la presumida transcurre en el Madrid de la época en la plaza de un típico barrio. Con libreto de José Ramos Martín y música de Jacinto Guerrero, contará con Luís García Santana al frente de la OFGC; con Romina R. Medina en la dirección escénica, Carlos Santos como escenógrafo y Cristina Pérez coreófraga-bailarina. Por otra parte, los decorados y vestuarios corren a cargo de los Amigos Canarios de la Zarzuela.

Asimismo, al barítono madrileño Enrique Sánchez-Ramos y al tenor santanderino Alejandro González, se le une un amplio elenco de artistas y líricos grancanarios, Sheila Rizo, Alicia Ramos, Jennifer Artiles, Arabia Martín, Pepe Batista. Luifer Rodríguez, Iñigo Yrigoyen, Blanca Rodríguez, Mingo Ávila y Tony Báez.

Después de los montajes de La Montería y Me llaman la presumida, la 23a Temporada de Zarzuela se completa con otro título en el mes de octubre: Los gavilanes, el próximo día 24. Las Palmas de G. C., 20.30h. Teatro Cuyás. Viera y Clavijo, s/n.