La Fundación Mapfre Guanarteme acoge la inauguración del seminario Imaginarios sonoros de Las Palmas esta tarde con la conferencia de la doctora en Historia del Arte por la ULPGC, Isabel Saavedra Robaina, titulada Música histórica de concierto, a las 19.00 horas. El seminario Imaginarios sonoros de Las Palmas está coordinado por el periodista e historiador del Arte Mariano de Santa Ana, director del proyecto Las Palmas y sus imaginarios, producido por la Fundación Mapfre Guanarteme.

El seminario continuará el próximo 28 de octubre con la conferencia Música de una ciudad retratada que pronunciará Manuel González Ortega, del grupo Mestisay. Guillermo García-Alcalde, doctor en Ciencias de la Información, hablará el tres de noviembre sobre Música contemporánea de concierto y, por último, Maximiano Trapero, catedrático de Filología Española por la ULPGC, cerrará el 11 de noviembre este espacio con la intervención El legado romancístico.

Para profundizar en el conocimiento de los imaginarios sonoros de Las Palmas se organiza este seminario. Ahora en formato conferencia, los intervinientes hablarán de las músicas de concierto o populares inspiradas por Las Palmas y de las músicas nacidas en la urbe, desde la certidumbre de que la música es una actividad que genera ciudad. Además, para marcar mejor esta geografía de la escucha, las conferencias estarán ilustradas con ejemplos de música pregrabada o intervenciones musicales en directo. Las Palmas de Gran Canaria. Fundación Mapfre Guanarteme, 19.00 horas.