ExpoMeloneras acogerá en sus instalaciones la temporada 2015-2016 de conciertos de la Orquesta Camerata de Gran Canaria, que bajo el nombre I Ciclo de Música de Cámara, incluirá 14 citas musicales desde hoy hasta el mes de mayo del próximo año.

El concierto El Bach más variante, abre hoy la temporada. El trío de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Camerata de Gran Canaria interpretará una de las obras más sublimes de Johann Sebastian Bach. Aunque originalmente se compuso para teclado, su adaptación para trío de cuerdas le ha otorgado la categoría de una de las mejores obras en el contexto de Música de Cámara. A partir de una pieza, subyacen 30 variaciones que mostrarán las mejores armonías de este magistral compositor alemán.

Desde su nacimiento en 2013, la Camerata de Gran Canaria se ha convertido en una referencia musical nacional e internacional, y en la embajadora de la música clásica en Maspalomas, al consolidarse como orquesta residente del sur de la Isla, un hecho que ratifica al elegir ExpoMeloneras como Teatro del Sur para la celebración de sus próximos conciertos.

Durante esta temporada, la orquesta interpretará piezas de Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, considerado como uno de los padres de la música de Cámara, e incluso de compositores canarios como Víctor Doreste. Como cierre de temporada, serán interpretadas tres de las serenatas más conocidas para cuerdas que existen en la historia de la música de Cámara, de los compositores Mozart, Chaikovski y Elgar. Maspalomas, 20.00 h. Expomeloneras