Santa María de Guía celebra este domingo la Fiesta de la Castaña y 'Los Finaos'. Tendrá lugar en la Plaza de Las Huertas a partir de las 17.00 horas en una celebración donde se contará, como en ediciones anteriores, con castañas asadas y copitas de anís como marca nuestra tradición en la víspera del Día de Todos Los Santos.

A partir de las cinco de la tarde comenzará el asadero de castañas que luego podrán ser degustadas por todos los asistentes y darán comienzo también divertidos talleres infantiles relacionados con la tradición anglosajona de Halloween.

Esta velada contará a su vez, a las 20.00 horas, con el espectáculo familiar "El Tesoro del Fantasma", a cargo de la compañía Bolina y Bambo, que pondrá en escena una divertida historia de la Bruja Maruja Piruja para quitar el miedo a los fantasmas. Para ello, se sirve de la magia potagia, de los cuentos, de la colaboración del público y de la ayuda de su despistado y divertido ayudante Sinfronosio. El relato está basado en una antigua leyenda uruguaya que relata como en tiempos de guerra las gentes tenían que huir de sus casas dejando enterrados en las tierras todas sus riquezas. Algunas de aquellas personas pudieron regresar pero otros no lo consiguieron y desde entonces, sus fantasmas rondan los lugares donde fueron enterrados los tesoros.

La música estará también presente este día, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de los grupos "Radio Local 28" y "Si es tarde nos vamos".