El espectacular Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura vuelve a ser, un año más, el gran escenario del Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura que ya celebra su XXVIII edición y que año tras año congrega a más aficionados y turistas.

Con el Islote de Lobos al fondo, las Dunas de Corralejo se funden con decenas de cometas de todos los tamaños y colores que sobrevuelan el cielo majorero y que ofrecen un espectáculo grandioso en un espacio natural y único en el mundo.

Cometeros de distintos países se dan cita este domingo en el último día del festival que se desarrolla a lo largo de cuatro días gracias a la apuesta y organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva. Esta iniciativa surgió tras unos primeros encuentros de un pequeño grupo de amigos amantes de las cometas por el año 1987 que se congregában en Corralejo para disfrutar de este hobbie.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de varios de talleres de elaboración de cometas así como la posibilidad de que expertos les enseñen a volar su propia cometa.

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tardepodrán divisar este domingo decenas de "pájaros de papel" de todos los tamaños que pondrán luz y color al cielo de Fuerteventura.

En los últimos años el festival se ha consolidado progresivamente, adquiriendo una amplia repercusión, no sólo en el ámbito regional, sino también a nivel nacional e internacional.