Profetas de Mueble Bar representa hoy domingo, a las 12.00 horas, en el teatro Pérez Galdós, la segunda función de La casita de chocolate, una versión del inmortal cuento que recogieran los hermanos Grimm Hansel y Gretel.

Esta aventura se inscribe entre lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y fantástico recogido por la tradición popular. Una historia llena de claves que solo la inocencia puede descifrar. Es una aventura de crecimiento, una historia paradigmática de cómo la astucia y la colaboración entre las víctimas (en este caso los dos hermanos) pueden vencer el terror (en este caso representado por la bruja). Curiosamente es la hermana, el personaje aparentemente más frágil quién acaba venciendo al terrible enemigo; liberando así a su hermano quien, en la primera parte, se había burlado de sus temores.

Este cuento no sólo es conocido a través de la tradición oral alemana. Una versión que circulaba en Francia ya en el siglo XVII presentaba una casa, pero no de mazapán sino de oro y piedras preciosas, en la que una niña, prisionera de un gigante, acaba haciéndole caer en su propio horno. Pero fueron los hermanos Grimm quienes inmortalizaron el cuento para deleite de las futuras generaciones. La famosa aventura en la que los dos hermanos, Hansel y Gretel, han de unir sus fuerzas e ingenio para afrontar el peligro del que saldrán vencedores. Una gran lección que nos enseña el valor de trabajar en equipo.

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico. Las Palmas de GC, 12.00 h. Teatro Pérez Galdós. Plaza de Stagno s/n.