Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se llenarán de danza de la mano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Masdanza hoy, entre las 11.00 y las 15.00 horas, con motivo del 20º aniversario del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Danza en espacios abiertos es el título de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento capitalino dirigido a presentar la danza contemporánea a los ciudadanos, que podrán disfrutar libremente de una selección de espectáculos y talleres en cuatro escenarios del barrio de Triana. La propuesta incluye actuaciones y talleres de baile de salón, hip-hop y salsa para todos los públicos, de acceso libre, como todos los actos.

A las 11.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, los asistentes podrán disfrutar del trabajo de la bailarina Ángeles Padilla. A las 11.30 horas, en la Plaza de Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós), el grupo Imperfect y los alumnos de la Escuela de Danza de Natalia Medina ofrecerán un espectáculo participativo para el público.

A las 12.00 horas, Masdanza ofrece la actuación, en la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas), de Natalia Medina Compañía de Danza, cuyos bailarines participaron en la actividad de danza realizada en espacios abiertos recientemente en Maspalomas. La invitación a la participación ciudadana tendrá lugar de 12.30 a 15.00 horas en la Alameda de Colón, donde se impartirán talleres gratuitos para todos los públicos de bailes de salón, hip-hop y salsa. Las Palmas de GC, De 11.00 a 15.00 h. En el barrio de Triana, Vegueta.