El exfiscal general del Estado Eligio Hernández participa este martes en el ciclo de conferencias El final de la dictadura. 40 años de libertad, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario. Hernández versará durante su intervención sobre la Justicia Democrática.

El ciclo de conferencias tiene lugar con motivo del 40o aniversario de la muerte de Francisco Franco. El Gabinete Literario y la Fundación Juan Negrín secundan una iniciativa del Club LA PROVINCIA que propone el análisis de los hechos históricos desde la serenidad que proporciona el paso del tiempo y las nuevas investigaciones realizadas gracias al libre acceso a archivos y otras fuentes de información primarias.

La capital grancanaria fue punto de partida para el general golpista y también el lugar de nacimiento de Juan Negrín López, el jefe de Gobierno que lideró la República hasta el final de la guerra.

Este seminario cuenta con la colaboración de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Institucional del Cabildo de Gran Canaria y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Desde el pasado martes destacados investigadores analizan desde distintas perspectivas este período histórico.

La última sesión del ciclo tendrá lugar este jueves con el historiador Agustín Millares, en el Club LA PROVINCIA, a las 20.00 horas, que hablará sobre La tricolor desteñida: Fascistas y demócratas en Canarias (1934 - 1975). Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 h. Gabinete Literario.