El Auditorio Alfredo Kraus recibe esta noche en su Rincón del Jazz a David Quevedo Quinteto, quien presentará en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, a las 21.00 horas, su trabajo Todos contra mí, dentro de la edición del Festival Jazz Otoño 2015. Este festival cumple cinco años gracias a la colaboración y coordinación del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Cuyás y Guiniguada y la Fundación Auditorio y Teatro.

Las propuestas sonoras del músico canario David Quevedo han sido siempre deudoras de las técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón. La fusión con otros lenguajes es una constante a lo largo de su carrera. Ya sea sólo ante el piano, como a trío o en formatos de mayor calado, este músico canario se embarca en cada obra sin rendirse a ninguna estética.

Todos contra mí es la nueva aventura de este versátil autor, acompañado y arropado por el saxofonista de referencia en Canarias, Kike Perdomo, el trompetista gitano judeo-cosaco Konstanty Donskoj, el bajista grancanario Carlos Meneses y el batería Andrés Litwin. Se reúnen para registrar en el Auditorio Alfredo Kraus su primera impresión sobre este nuevo repertorio. Seis composiciones en las que el jazz no es más que un lugar común desde donde gestionar recursos de toda índole. Un punto de encuentro de los componentes de este inédito quinteto donde sentirse cómodos aunque en absoluto anclados. Las Palmas de G. C., 21.00h. Auditorio Alfredo Kraus.