La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria celebra desde hoy y hasta el 4 de diciembre la Semana Ilustrada, en la que tomarán parte media docena de prestigiosos ilustradores de la edición infantil y juvenil actual.

El programa comienzan hoy, a las 10.00 horas, con la conferencia Desde el dibujo. Prácticas intermediares en la animación, que ofrecerá Paco Guillén, a la que seguirá, a las 12.00 horas, la denominada La princesa besó una rana, que impartirá el Sr. García, pseudónimo del ilustrador madrileño de gran prestigio. En horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se desarrollará el taller que impartan ambos creadores en la sede de la Biblioteca Insular. El día 1, el mexicano Gabriel Pacheco, a las 10.00 horas, uno de los máximos representantes de la ilustración onírica de Latinoamérica, se referirá a lo inminente de la ilustración, para con posterioridad iniciar un taller personal que se prolongará hasta las 20.00 horas. El día 2e, a las 10.00 horas, el crítico literario venezolano Gustavo Puerta, uno de los expertos más destacados del género infantil y juvenil y fundador de la Escuela Peripatética de Literatura Infantil (con técnicas experimentales basadas en el juego), ofrece la conferencia Reivindicación de una preposición, mientras que a las 12.00 horas, la ilsutradora donostiarra Elena Odriozola, que acaba de recibir el Premio Nacional de ilustración 2015 concedido por el Ministerio de Cultura de España, se referirá a las posibilidades de la conjugación del verbo hacer. En horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, ambos creadores dirigirán su taller en el que nos aproximarán a sus técnicas particulares.

El día 3, a las 10.00 horas, se celebra la conferencia Trabajar con un editor loco, que imparte Vicente Ferrer, de la Editorial Med. Las Palma de Gran Canaria, 10.00 horas. Biblioteca Insular, Calle Remedios 7.