El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria acoge hoy la inauguración de la muestra individual del artista Alejandro Reino, denominada Desnudos, que reúne obras de pequeño formato elaboradas durante el año 1991. La exposición será inaugurada por el director de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra, y contará con la presencia del propio Reino, así como de la responsable del Centro de Artes Plásticas, Hilda Mauricio.

La exposición de Alejandro Reino con la que se cierra la programación expositiva de este año en el Centro de Artes Plásticas, estará abierta hasta el 14 de enero, y podrá ser visitada, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Comisariada por Teresa Brehcist, el conjunto de dibujos que integra Desnudos, está realizado por el creador en tinta sobre papel. Ejecutados en 1991, no vieron la luz hasta 2010, en el contexto de la muestra Et omnia vanitas, como un apéndice fuera de contexto. El conjunto exhibido por Reino se completa con tres espléndidos lienzos pintados ex profeso para esta muestra. Como señala en el texto del catálogo editado para la ocasión Ángeles Pérez Reyes, los estudios, bocetos de escenas, bodegones y desnudos de Reino, son piezas realizadas para su ámbito privado, que nos demuestran su magisterio en el dibujo y nos revelan una personalidad mucho más intimista y una mirada singular hacia el cuerpo humano.

El artista grancanario, de 80 años de edad, es uno de los más reconocidos creadores de Canarias. Su trabajo pictórico transita por caminos muy dispares, desde la figuración más realista a los dibujos digitales realizados sobre composiciones fotográficas. Reino ha abordado con especial énfasis el retrato, género en el que es considerado a escala internacional un gran maestro. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Centro de Artes Plásticas (c/ Colón, 8).