La Sala Gabriel Rodó, sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, acoge hoy una función doble de Dale al Play, con la que se inaugura la temporada de Conciertos en Familia 2015-16 de la OFGC, una iniciativa que lleva ya 23 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Santiago Serrate, interpretará un programa de música de videojuegos. El concierto, que se celebrará a las 11.00 y a las 12.30 horas, contará con la actuación del Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón. La dirección de escena, guión y narración corre a cargo de uno de los habituales de los conciertos familiares de la OFGC, Luifer Rodríguez, y como actor participa Víctor Formoso. La producción y desarrollo de videojuegos y la aplicación del guión vienen firmados por Playmedusa, siendo la idea original y el guión musical de Dafne Ríos.

El concierto permite escuchar por vez primera en las Islas en formato sinfónico melodías representativas de conocidos videojuegos, algunos actuales y otros con 20 años o más en el mercado, como Uncharted, Mass Effect, Battlefield, Angry Birds, Call of Duty, World of Warcraft, Tetris y Final Fantasy. Desarrolla una historia en un laboratorio muy especial con el Profesor Anacrusa, un ayudante muy torpe y la computadora magistral Melody... Y con ellos el virus del Silencio. Para saber lo que ocurre: Dale al Play. Las Palmas de Gran Canaria, 11.00 y 12.30 h. Sala Gabriel Rodó.