La sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós se transforma en espacio escénico para la puesta de largo de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare. Un montaje armado por la Factoría de Intérpretes de Profetas de Mueble Bar, en el que participan los 16 alumnos que en los últimos tres meses han participado del segundo taller impartido por organizado por la compañía grancanaria.

Las representaciones serán desde este miércoles día 9 hasta el sábado 12 de diciembre, a las 20.00 horas. Se trata de un texto pleno de comedia, poesía y magia, y según detalla Profetas de Mueble Bar "Sueño de una noche de verano es una de las obras de más lujosas del maestro inglés en cuanto a estructura dramática y composición. En ella, el genio combina, con sabiduría y una potente carpintería teatral, realidad, alucinación y sueño".

De la mano de los directores del Taller, , Fernando Navas y Juan Ramón Pérez, y el equipo de alumnos de Factoría de Intérpretes y música en directo, "viajaremos por esta alocada fantasía donde se mezclan amor, humor, costumbrismo cómico, equívocos, duques, obreros y seres mágicos. Un hermoso canto a la felicidad". Desde verano, los alumnos han trabajado para dar vida a los personajes, han conocido los entresijos del arte escénico y han participado en la aventura de contar una historia teatral. Con versión y puesta en escena de Navas y Pérez, los alumnos y/o intérpretes que asumen este reto son: Lolo Molina, Merce Romero, María García Soto, Cynthia Medina, Ali Hammad, Buby Reyes, Ana Luisa Angulo, Adriana Ubani, Sandra Rivero, Fabiola San Simón, Rosaura Pérez Domínguez, Lucia Martín, Nati Santana, Carlos Mobresu, Belén Rivero y Andrea Alfonso. Completan el elenco los músicos Jorge Leston Héctor MataCherry, Nelson Saavedra Carlos Taliarte. Las Palmas de Gran Canaria, del 9 al 12. 20.00 h. Teatro Pérez Galdós.