La Sugar Hill Band despide el año con un concierto único esta noche, a las 20.30 horas, en las tablas del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), para despedir un año cargado de éxitos junto a sus seguidores.

Después de llenar el Teatro Guiniguada el pasado mes de noviembre, esta formación conformada por 15 músicos se propone "cerrar por todo lo alto" un año en el que su música ha llegado a numerosos oídos y que, además, ha sido reconocida en el considerado mejor festival de soul de Europa, que tuvo lugar en julio de este año en la ciudad Porretta Terme (Bolonia, Italia). El concierto consistirá en un repaso a las mejores composiciones del soul internacional, con un recorrido por las canciones de grandes artistas como Otis Redding, Joe Cocker, Sam & Dave, James Brown o Ray Charles. Se trata del mejor tributo a una banda enmarcada en el género del soul, la música negra y el blues, pero con un carácter muy personal.

La Sugar Hill Band fue creada en marzo de 1997 de la mano de una serie de músicos procedentes de diferentes grupos. Liderada por el cantante de soul, Cristóbal Suárez, The Sugar Hill Band está compuesta por Raquel Bermúdez, Mónica Campodarve y Naoual Ikerzi (vocalistas femeninas), Pepe Cabrera (baterista), Enrique Sánchez (bajo eléctrico) Juan Torres (guitarra), Dani Cruz y Pachi Alday (teclistas), Juan Antonio Marín (saxo alto), Emilio Rodríguez (saxo tenor), Antonio Sosa (trompeta) y Paulo Díaz (trombón de varas). Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Cicca. Alameda de Colón, 1.