Filmoteca Canaria proyecta en cuatro salas del Archipiélago una nueva sesión del ciclo El Documental del Mes, con una interesante película de género científico, The visit, de Michael Madsen (Dinamarca, 2014), que diserta sobre la posibilidad de comunicar a los humanos con habitantes de otros lugares del espacio. Los espectadores podrán conocer, en versión original subtitulada al español, "un espeluznante y creíble escenario" de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra.

Las sesiones serán este martes, 15 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el próximo martes 22 en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura.

El filme de 83 minutos y estrenado este año, es obra del danés Michael Madsen, artista conceptual y director de la premiada película Into Eternity (2010). Sus películas más recientes son Halden Prison y Cathedrals of Culture, iniciada juntamente con Wim Wenders. Además ha sido profesor invitado a la Royal Danish Academy of Art, la Danish Film School y la University of California, entre otras.

Un filme que lleva a los espectadores a un viaje que va más allá de su punto de vista terrestre, que revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza. Una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y como civilización, Las Palmas de Gran Canaria, mañana, 20.30 h. Teatro Guiniguada.