El doctor en Literatura y Teoría de la Literatura de la ULPGC, Rubén Domínguez Quintana, ofrece hoy miércoles, las 20.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, la conferencia Fortunata, entre el asco y la obsesión. La intervención de Domínguez se enmarca en el contexto del proyecto coordinado por la artista visual Rosa Mesa, Corrientes internas, que se viene celebrando en este espacio museístico, y que incluye un ciclo de conferencias, y la exhibición de una muestra colectiva que reúne trabajos de Rosa Mesa, Davinia Jiménez y Josefran Santana, partiendo de una libre interpretación de la novela Fortunata y Jacinta.

La conferencia del también investigador de la Cátedra Pérez Galdós y del Instituto de Análisis y Aplicaciones Textuales (Iatext) centrado en el siglo XIX y Galdós, es la cuarta y última de las que se desarrollarán durante este mes alrededor del imaginario de la novela Fortunata y Jacinta que Galdós publica en 1887 dentro del ciclo de las Novelas españolas contemporáneas.

El ponente asegura que "las sensaciones y sentimientos que todos hoy reconocemos fueron, quizá, algo novedoso en un momento determinado. La lectura de Fortunata también puede arrojar nuevas sensaciones de un texto siempre abordado en clave amorosa o maternal. Entre Maxi Rubín y Juanito Santa Cruz, descubriremos posibles y nuevos referentes del universo inagotable de Pérez Galdós". Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Casa Galdós. Cano 2 y 6.