La Casa Museo Pérez Galdós acoge hoy jueves, a las 20.00 horas, una mesa redonda con la que concluye el ciclo Cine negro y literatura, que ha venido desarrollándose desde el pasado mes de octubre en el mencionado museo con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo.

Antonio Lozano, Alexis Ravelo y José Luis Correa, los tres escritores canarios responsables de la selección de los tres filmes que el público ha podido visionar en este ciclo, protagonizarán esta mesa redonda, que estará moderada por el especialista cinematográfico y colaborador de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, Luis Roca.

Durante el desarrollo del acto dichos autores explicarán las razones de su elección. El filme La isla mínima, escogido por Ravelo; Relatos salvajes, propuesto por José Luis Correa; y El tercer hombre, seleccionado por Antonio Lozano, fueron los tres títulos cinematográficos programados en este ciclo con la que se ha pretendido ofrecer una mirada al género desde la perspectiva íntima de estos tres escritores especializados en las pautas literarias de la novela negra.

No es la primera vez que la Casa Galdós impulsa un ciclo que vincula los lazos que han unido a la literatura y al séptimo arte. En 2014 se celebraba el ciclo denominado Cine y literatura, y en marzo pasado se desarrolló el ciclo Cine, literatura y mujer. Destacar que Benito Pérez Galdós adelantó las suspicacias y aportaciones que el nuevo lenguaje cinematográfico habría de ofrecer. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 h. Cano 2 y 6.