El rock ha sido el gran ganador del concurso Capital Sonora en su edición de 2015 con las propuestas de la banda de grancanaria Texxcoco y los tinerfeños de Dai Endo. Ambas bandas presentarán este martes 22 de diciembre sus directos en la iniciativa Destapa Melenara. Dos conciertos que comenzarán a las 18.00 horas en la Playa de Melenara.

Texxcoco es el proyecto liderado por la cantante, guitarrista y compositora Adriana Moscoso (1997). Una banda de reciente creación de garage- rock que se inspira en los músicos clásicos americanos de Nashville y que completa su formación con Cristian Muñoz, batería, y el bajo de Joshua Delgado. Los grancanarios destinarán el primer premio de 2.000 euros a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción. El sonido de la banda que logró el segundo premio, Edai Endo, es compacto y enérgico, sus letras hablan de situaciones cotidianas y está formada por Aday Suárez, guitarra y voces; Claudio Reggiardo, batería, y Adrián Santiago al bajo. Los 500 euros de Edai Endo tendrá el mismo fin que el primer premio.

El jurado valoró la puesta en escena de estas dos formaciones constituidas en formato de trío, su actitud en el escenario, la creatividad de sus propuestas, la calidad de sus instrumentistas, sus letras, el excelente sonido de sus propuestas y la proyección de futuro de las dos bandas.

De los diez grupos que pasaron a la final celebrada el jueves día 17 y el viernes 18 de diciembre en el Teatro Guiniguada, el jurado tuvo en cuenta la representación de un amplio abanico de sonidos, desde la música ambient, al indie, rap, rock, la música de autor, el combo escatológico, metal y el funk, entre otros. Cinco de estas bandas procedían de Tenerife y las otras cinco de Gran Canaria. Texxcoco y Dai Endo, 22 de diciembre, 18.00 horas. Playa de Melenara.