El teatro Cuyás acoge hoy a las 18.00 horas la última función de La bella durmiente. Un cuento musical. Protagonizado por Lili Quintana, Yanely Hernández, Maricarmen Sánchez, Rosa Escrig, Mingo Ruano e Iriome del Toro, se trata de una versión actualizada del clásico cuento.

Clapso, que este 2016 celebra sus 25 años sobre los escenarios, ha concebido este montaje tan especial como una revisión del clásico y con el objetivo de hacer un homenaje a la música.

Así, La bella durmiente. Un cuento musical incluye adaptaciones de conocidos temas de Abba, Mecano o Alaska realizadas por el músico Germán G. Arias, quien también ha introducido pinceladas más actuales (Lady Gaga, Katy Perry?) en un guiño a las nuevas generaciones.

Es una versión actualizada del clásico de los Hermanos Grimm, donde en el Reino de la música nace la princesa más deseada, una futura estrella del pop. Pero su destino estaba escrito desde que la Bruja del Rock lanzó sobre ella una maldición por no ser invitada a su bautizo. "A la edad de 18 años se pinchará con la aguja de una vieja gramola?" para evitarlo su padre prohibió cualquier reproducción de música que no fuera digital. Todos los estilos musicales se dan cita en este espectáculo que rinde homenaje a la música, de la ópera al bolero, pasando por el rock y pop. Con guiños a Eurovisión y a las bandas sonoras de las series de dibujos animados de los 80 y 90.

A partir de 6 euros, las entradas están a la venta en el CC Las Arenas y a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com. Las Palma de Gran Canaria, 18.00 horas. Teatro Cuyás, Calle Viera y Clavijo.