Este domingo, 10 de enero, finalizan las cuatro exposiciones que exhibe el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria. Son cuatro muestras, inauguradas entre septiembre y octubre de 2015, que plantean distintas maneras de ver el arte contemporáneo y representan una oportunidad de contemplar la obra de los creadores españoles Raúl Artiles, Santiago Ydáñez y Abraham Lacalle, y del portugués Julião Sarmento.

¿Invitado o anfitrión? es la primera gran exposición individual en Canarias de la obra de Julião Sarmento (Lisboa, 1948), uno de los artistas más destacados y representativos del arte contemporáneo internacional. La muestra consta de una veintena de obras de pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, instalación y performance, que van desde los inicios de la década de los 80 hasta la actualidad, en un esfuerzo por mostrar al visitante el carácter poliédrico del trabajo del artista.

La exposición Agujero Negro, en San Antonio Abad, reúne una selección de trabajos producidos por Raúl Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) en 2015 con una veintena de obras de dibujo, en carboncillo sobre papel, y una intervención sobre pared.

De reojo, es la primera exposición en Canarias del artista Santiago Ydáñez (Jaén, 1969). Reúne una selección de 48 obras de pintura y dibujo sobre diferentes soportes . Son piezas cargadas de expresividad y fuerza que aluden a la naturaleza o la religión.

Pintura bélica es también la primera individual en Canarias de Lacalle (Madrid, 1962). Está integrada por de 27 obras y una gran intervención pictórica. La muestra parte de la serie Campos de Batalla, en las que el artista refleja imágenes de las disputas internas que mantiene el ser humano en su relación con el exterior. Las Palmas de G. C., de las 10.00 a las 21.00 horas. CAAM. LOS BALCONES, 11.