La Compañía Títeres Pepe Luna representa hoy, a las 18.00 horas, y mañana a las 12.30, en la Sala Insular de Teatro (SIT), el montaje 'Pepeluna Cirkus'. El espectáculo, que está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años, cierra el Festivalito de Títeres.

La historia gira sobre un titiritero que trabaja como mozo de pista en el Circo Trapisonda y que descubre, momentos antes de comenzar la función, que el dueño y los artistas han huido llevándose consigo todas las sonrisas recaudadas en taquilla, ante lo que decide levantar el telón y hacer una representación con ayuda de títeres, marionetas y el público. "Se trata de un espectáculo participativo, en el que, guiado por los hilos de la imaginación, el público se convierte en el protagonista", según sus artífices.

'Pepeluna Cirkus' aglutina diferentes historias representadas por actores y marionetas y en las que se suceden divertidos números de circo a cargo de simpáticos personajes: payasos, domadores de leones, trapecistas, equilibristas, funambulistas..El montaje forma parte del Festivalito de Títeres, que la semana pasada ya llevó a la SIT un taller de construcción de títeres y 'Cuentos de Navidad', de la compañía Bolina y Bambo. A solo 5 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes de cada función.Las Palmas de Gran Canaria, Hoy, a las 18.00 h. Sala Insular de Teatro. Av. Primero de Mayo s/n.