La Casa-Museo Pérez Galdós celebra hoy martes y mañana miércoles varias actividades literarias en torno a la obra del escritor grancanario, y la presentación de las nuevas novelas del escritor mexicano Gonzalo Celorio y el peruano Melacio Castro.

A partir de las 19.00 horas de hoy martes, tendrá lugar una nueva entrega del ciclo organizado por el Club de Lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós (ACAG) Leyendo y conversando: los Episodios Nacionales de Galdós dedicado en esta ocasión a Zaragoza Moderados por la catedrática emérita de Literatura Española de la ULPGC y directora de la Cátedra Pérez Galdós, Yolanda Arencibia, los miembros del Club conversarán sobre la sociedad, la historia y la novela del autor grancanario.

A las 20.00 horas, la Casa-Museo celebrará un encuentro con el escritor mexicano Gonzalo Celorio, organizado por la Cátedra Vargas Llosa en colaboración con la propia Casa-Museo y la Cátedra Pérez Galdós. Celorio (Ciudad de México, 1948) estará acompañado por los también escritores Santiago Gil, José Luis Correa y Emilio González Déniz, en un acto en el que presentará el libro El metal y la escoria, donde el autor describe las cicatrices dibujadas en su familia por el alzhéimer.

Mañana miércoles, la Casa Galdós celebra dentro del ciclo Escritores en la Casa-Museo a Melacio Castro Mendoza, que hablará de su obra y presentará su última novela publicada en España El hombre de Rupak Tanta. Las Palmas de GC. 19.00 y 20.00 h . Casa Galdós. Cano 2 y 6.