La Fundación Juan Negrín, en la capital grancanaria, tiene previsto clausurar la exposición a finales de enero la exposición La Biblioteca errante. Juan Negrín y los libros. Se trata de la primera muestra que saca a la luz la faceta como bibliófilo del estadista canario, y representa una oportunidad única para acercasre al personaje y a su época desde la perspectiva editorial, ya que los libros seleccionados para la exposición se circunscriben a los publicados en vida de Negrín (Las Palmas de Gran Canaria, 1892- París, 1956).

El último jefe de gobierno de la República en España comenzó a formar su biblioteca en sus tiempos de estudiante en Alemania y continúa a lo largo de toda su vida. La colección pasó por sucesivas vicisitudes hasta acabar en su casa de París, donde la custodia su familia. Ha sido descrita como "un pozo sin fondo" por los especialistas.

Comisariada por el director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, y por el profesor de la Universidad de Valencia Salvador Albiñana, esta es la segunda escala de la exposición, que ya pudo verse en el Instituto Cervantes de París entre los meses de mayo y junio de este año. Ha sido organizada por el Instituto Cervantes de París y la Fundación Juan Negrín, con la colaboración del Parlamento de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la empresa Litografía González y la Oficina cultural de la Embajada de España en Francia. Las Palmas de Gran Canaria, 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Fundación Juan Negrín. Calle Reyes Católicos 30.