El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria propone, a partir de hoy, 16 de enero, un nuevo ciclo que, bajo el título La Belleza mostrará tres películas de gran impacto visual los tres últimos sábados de enero, a las 20.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles.

El ciclo rescatará para el público de la capital grancanaria tres trabajos de una gran belleza visual que, según el director del Festival, Luis Miranda, no responden a una idea superficial u ornamental, sino a la propuesta de una experiencia sensorial que traslada al espectador la sensación de placer asociada al término. Days of Heaven, de Terrence Malick será la obra encargada de inaugurar el ciclo este sábado; Lola Montes, de Max Ophüls, podrá verse el 23 de enero, y por último, la recientemente estrenada The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, cerrará el programa el 30 de enero, hasta que regrese después del propio Festival, que tendrá lugar del 2 al 13 de marzo.

La segunda película de la filmografía de Malick, Days of Heaven (1978) fue aclamada por la crítica y estrenada con un sugerente eslogan que subrayaba la idea que La Belleza defiende: "Sus ojos... Sus oídos... Sus sentidos... serán abrumados". La película de corte épico contrapone su fotografía superlativa con una trama protagonizada por personajes sencillos. Days of Heaven es también la crónica social de las vidas humildes de los trabajadores de los campos de trigo estadounidenses. Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.00 h. Palacete Rodríguez Quegles. C/ Pérez Galdós, 4.