San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca este viernes, 22 de enero, la programación de conciertos de este año con la actuación del grupo Fijo Discontinuo, incluida en el ciclo de Músicas Paralelas en el que participan bandas de rock, pop o música electroacústica.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el patio principal de este centro, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Carlos Ruiz.

Fijo Discontinuo es una banda de rock que versiona con estilo propio temas musicales clásicos de este género y canciones más actuales. El grupo está formado por los músicos Esteban Ventura (guitarra), Miguel Ángel Sánchez (batería), Alberto Ventura (voz y teclados) y Martín Viñoly (bajo), todos con un bagaje no solo en este estilo sino en otros, como el funk o el jazz. Tratan siempre su repertorio con mimo y con afán de ofrecer en sus conciertos un espectáculo de alta calidad.

En su actuación sobre el escenario de San Martín el grupo grancanario interpretará un repertorio compuesto por versiones de temas de grupos célebres como U2, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen o The Police, entre otros, y de españoles como Fito & Fitipaldis o M-Clan. El calendario de conciertos en este espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria se articulará en torno a los ya habituales siete ciclos, de distintos estilos musicales, bajo los títulos genéricos Músicas Paralelas, Jazz en San Martín, Nosolorock, Músicas de ida y vuelta, De blues, soul y más, Momentos de Música y Especial Navidad. Esta oferta musical ha sido diseñada, un año más, con el doble objetivo de dar a conocer a formaciones y solistas que destacan por su talento. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. San Martín Centro de Cultura Contemporánea.