Maquinación, seducción, celos, prostitución y amor son los ingredientes para crear la trama de la obra teatral Nathalie X, una producción de DD Company, que acoge el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca) hasta mañana.

Según la productora, la obra teatral acerca al espectador a un mundo lleno de contradicciones, de relaciones basadas en el amor y en el odio, "real como la vida". Basada en la obra del escritor Philippe Blasband, Nathalie X cuenta la vida de Sonia, que recientemente divorciada de Jean-Luc, decide contratar a Nancy, una prostituta, para que, bajo una identidad falsa: la secretaria Nathalie Ribout, conozca a su exmarido, le seduzca y le vaya haciendo un relato exhaustivo de su relación.

Cristina Higueras en el papel de Sonia y Mireia Pàmies en el de Nancy interpretan dos personajes complejos, llenos de frustraciones, anhelos, y deseos que van aflorando a lo lardo de la obra. En este sentido, Cristina Higueras afirmó, en la presentación de la obra, que "ha sido más que un placer volver al teatro, tras cinco años sin subirme a un escenario, para representar una obra como ésta, llena de matices, de sentimientos encontrados y de evolución personal de cada no de los personajes femeninos. Es un lujo".

Nathalie X no es sólo una manera de que Sonia mantenga el control sobre la vida del hombre al que todavía ama, sino también de conocerlo mejor, aunque todo se le escapa de las manos. Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.00 h. Cicca