La Asociación de cine Vértigo rinde homenaje a los grandes dramaturgos estadounidenses, cuyos textos conquistaron la meca del cine, con un ciclo cinematográfico de proyecciones bajo el epígrafe Teatro realista americano: Tennessee Williams, Arthur Miller y Eugene O'Neill.

El Cicca será escenario de una serie de proyecciones de distintas adaptaciones cinematográficas de estos célebres autores durante los meses de enero y febrero. Esta tarde, a las 18.30 horas, el título proyectado es Propiedad condenada (Sydney Pollack, 1966), protagonizada por Natalie Wood y Robert Redford. La cinta es una versión de la obra de Tennesse Williams y su trama gira alrededor de la llegada del forastero Owen Legate (Redford) a Dodson ( Mississippi) causa un gran revuelo porque su misión es despedir a parte de la plantilla local que trabaja en el ferrocarril. Owen alquila una habitación en una pensión conociendo a Alva Starr (Natalie Wood), la hija de la dueña, quien se enamora de él. Alva y Owen intentarán escapar juntos de la furia de la madre y la venganza de la ciudad.

La entrada a la proyección es gratuita y la película se proyecta en VOSE. Con respecto al resto de títulos, el próximo uno de febrero se proyectará Vidas Rebeldes (John Huston, 1961); el 15 de febrero, El crisol (Nicholas Hytner, 1996); el el 22 de febrero, Deseo bajo los olmos (Delbert Mann (1958); y el 29 de febrero, Larga jornada hacia la noche (Sidney Lumet, 1962). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 18.30 horas, en el Cicca, con entrada libre. El Cicca y la Asociación de cine Vértigo colaboran para realizar cada mes un ciclo de cine temático diferente, intentando abarcar así todos los géneros y gustos cinematográficos de los espectadores. Las Palma de Gran Canaria, 18.30 horas. Cicca. Alameda de Colón, 1.