El grupo majorero Guineo actúa hoy, a partir de la medianoche en el Mojo Club situado en la plaza de la Música, al lado del auditorio Alfredo Kraus, para ofrecer su estilo vigoroso y contestatario que parte del afrobeat.

Guineo nace en 2014 como cuarteto y con la única pretensión de compartir ratos de improvisación y versiones de muy variados estilos. El siguiente paso fue crear un proyecto con nombre propio y la inspiración creativa de mirar Canarias como cruce de caminos entre continentes. África, Latinoamérica, Europa y la diversidad cultural, que a su vez existe dentro de cada uno de ellos, inspiran a la banda a crear música con las miras, enfocando desde todos los puntos cardinales del Archipiélago. Tomando ritmos y cadencias africanas, latinas y canarias, con un sonido y estilo más propio de bandas europeas por las características de los componentes y los instrumentos empleados para tal proceso creativo, Guineo empieza a dar sus primeros pasos, incorporando a la banda cuatro componentes más, integrando en la formación los metales y la percusión.

Actualmente el repertorio de la banda consta de un total de 13 canciones propias y 2 versiones, en las que todos los componentes ponen su grano de arena en la composición y los arreglos, siendo éste un aspecto que da personalidad a la banda, dotándola de la riqueza y diversidad de influencias de sus miembros. Las Palmas de Gran Canaria, a partir de la medianoche. Mojo Club. Plaza de la Música, al lado del auditorio Alfredo Kraus.