Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyecta una nueva película de la retrospectiva que dedica al sello francés Gaumont. En esta ocasión será el filme 'Week-end', de Jean-Luc Godard, una película en la que el polémico y genial director galo se posiciona contra la violencia, el consumismo y la hipocresía. Esta sesión para amantes del cine se celebrará en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en versión original con subtítulos.

Este nuevo ciclo sirve también como un breve itinerario por la historia del cine francés y, al igual que se está haciendo actualmente en muchas partes del mundo, ha sido organizado por Filmoteca Canaria con motivo de la celebración del 120 aniversario de la empresa cinematográfica Gaumont, el sello francés fundado en 1895, el mismo año que los hermanos Lumière ofrecieron en París la primera proyección pública de la historia.

Week-end fue dirigida por Godard en 1967 y narra el viaje atormentado de una pareja de burgueses, Roland y Corinne, desde la miseria moral de su vida cotidiana hasta un paraíso muy peculiar. El propósito mezquino de su aventura es visitar a los padres de Corinne para arrancarles parte de la herencia. La hipocresía de la moral burguesa queda puesta de manifiesto en el plan que elaboran para asesinarlos. El mayor obstáculo que deben salvar es un gigantesco atasco de tráfico, paradójico símbolo del progreso económico burgués. Godard lo filma en un único plano secuencia de ocho minutos eternos que terminan en un fotograma trágico. Filmoteca Canaria inició las sesiones de este ciclo pasado 11 de enero y desde entonces se han proyectado clásicos como Diálogos de Carmelitas, de Philippe Agostini, y Ascensor para el cadalso de Malle'. Las Palma de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Guiniguada. Mesa de león, s/n.