La sala Gabriel Rodó, en la sede la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la plaza de la Música, acoge este mediodía, a las 12.30 horas, un nueva cita con la programación de Conciertos en Familia, que organiza la Fundación de la OFGC en colaboración con la Fundación DISA. En esta ocasión se trata del espectáculo El Moldava, el río sobre el que Bedrich Smetana (1824-1884) compuso un poema sinfónico, el segundo de una serie de seis titulada Mi Patria, que describe el recorrido del río a través de la República Checa.

Con el apoyo del texto de Hermann Grosse-Jäger, la OFGC , que estará dirigida por el maestro Santiago Serrate y con el actor Luifer Rodríguez como narrador, ofrecerá el poema sinfónico El Moldava, que se vertebra en seis episodios: Nacimiento del río, Melodía del Moldava, Cacería en el bosque, Celebración de una boda campesina, Claro de luna y danza de las ninfas del río, Los rápidos de San Juan y Castillo de Vysehrad.

La sesión tendrá como propina una obra muy cercana en estilo y origen a la que da nombre al concierto: la Danza eslava nº 8 en Sol menor, op. 46, de Antonin Dvorak, el otro gran referente musical del romanticismo checo, según informa la Fundación de la OFGC. Además, el concierto estará precedido por el taller Los Juegos que escuchan, las 11.30 horas. Una propuesta impulsada por el Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, para que el público participe de la música de forma activa. Las Palmas de GC, 12.30 h. Sala Gabriel Rodó.