La veterana formación argentina de tango contemporáneo, Altertango, estará de gira en Canarias en febrero con dos conciertos programados el sábado 20 en el Teatro Leal, en La Laguna, y el viernes 26 en el Cicca, en la capital grancanaria. Un proyecto musical en activo desde el año 200, donde el tango clásico le da la mano a la música de cámara, al jazz y alrock, para crear un peculiar propuesta sonora de nuevo tango, música urbana ycontemporánea.

Desde sus inicios, Altertanggo grabado cinco discos: Altertango I y II (2002 y 2005), Tormenta (2007), Melodramas (2009) y Farguest (2013), además de participar en varias compilaciones internacionales. Elbi Olalla, al piano; Pablo Conalbi, batería; Gerardo Lucero, al bajo; y Ezequiel Acosta, al bandoneón, es la formación con la que el grupo argentino visita las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Altertango ha obtenido importantes reconocimientos a escala local, nacional e internacional, presentando su música en festivales, teatros y salas de conciertos por toda Argentina, Chile, México, Brasil y girando por Europa en varias ocasiones, en ciudades como Toulouse, Paris, Barcelona, Sevilla, Madrid, Amsterdam y Estocolmo. Farguest, su última referencia discográfico, está integrado por una decena de composiciones propias que reafirman el original sonido del grupo.

La banda ultima la edición de un disco en vivo con orquesta de cuerdas que se lanzará coincidiendo con la Bienal del Fin del Mundo, a realizarse en Mar del Plata en enero 2016 . En este camino han compartido escenarios con músicos como Rubén Juárez, Astillero, Luis Alberto Spinetta, Les Mentettes, Orquesta Sinfónica de la UNC , Orozco Barrientos, Diego Vainer, Alfredo Piro y 34 Puñaladas entre otros. Las Palmas de Gran Canaria, 26 de febrero. Cicca. Alameda de Colón, 1.