La contralto francesa Yael Raanan- Vandor protagoniza esta noche un concierto extraordinario, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en el marco del 32º Festival Internacional de Música de Canarias. La cantante estará acompañada en el escenario por el barítono Peter Edelmann y el pianista Jorge Robaina, quienes brindarán un amplio recital lírico con interpretaciones de Schubert, Strauss, Mahler, Brahms, Schumann, Mozart, Verdi, Wagner, Massenet yTchaikovsky.

La contralto francesa Yael Raanan-Vandor nació en el seno de la misma familia que el director de orquesta austríaco Josef Krips y creció en Israel. El pasado agosto de 2015, fue la ganadora del premio Festival Internacional de Música de Canarias, en el marco del Concurso de Canto Otto Edelmann en Viena, del que ha sido invitada a ofrecer un concierto en febrero 2016. Además, en octubre de 2015, Raanan-Vandor también fue la ganadora del Premio Ópera de Estrasburgo, por los que ha sido invitada a cantar el papel del Page en Salomé de Strauss, así como del Premio de la Ópera de Klagenfurt y de Nuremberg (papel a determinar), en el Concorso Internazionale Benvenuto Franci en Pienza, Italia.

Con todo, en 2015/2016, la artista será Lucienne, en Die Tote Stadt, de Korngold, junto a la Orquesta Filarmónica de la Radio Francesa, dirigida por Mikko Franck e interpretará de nuevo Chants Séfarades, de Philippe Hersant, en Lyon, y Elise en Iphigénie en Tauride, de Piccinni, en Núremberg. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Teatro Guiniguada. Mesa de León, s/n.