La Orquesta Festival de Budapest protagoniza un concierto esta noche bajo la dirección musical de Iván Fischer, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, en el marco del 32º Festival Internacional de Música de Canarias. La última vez que la formación musical húngara actuó en el recinto grancanario fue el pasado 2008, con la mezzosoprano Ildikó Komlósi, al abrigo de este encuentro musical internacional.

La Orquesta Festival de Budapest ( BFO) es una de las historias de mayor éxito de la escena musical húngara y se encuentra entre las diez orquestas mejor valoradas del mundo. Su figura clave es su director musical Iván Fischer, quien junto a Zoltán Kocsis, fue uno de los padres fundadores de la Orquesta. El sistema único de la BFO trabaja en alentar las cualidades artísticas de los músicos para que, combinadas, formen un exquisito sonido homogéneo orquestal. Tanto audiencia como crítica reconocen la calidad de las cautivadoras actuaciones de música camerística, así como el dinamismo embaucador que comparte la alegría de hacer música con el público.

La Orquesta Festival ofrece conciertos con regularidad a jóvenes audiencias y, a través de los años, ha recibido los más altos reconocimientos. En 2008, críticos musicales de renombre internacional puntuaron a la Orquesta como la novena mejor del mundo. En el listado de los mejores eventos musicales del mundo 2013 del New York Magazine, la producción de Las Bodas de Fígaro de la BFO obtuvo la mayor puntuación del año. Los álbumes de la Orquesta han ganado en dos ocasiones el Premio Gramophone, el premio de música clásica equivalente a los Óscars, mientras su interpretación de la Sinfonía nº 5 de Mahler fue premiada con el Diapason d'Or. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras.